La mayor oferta de cursos digitales sobre salud integral en español

Search

Examen de Iris

¿Qué es la Iridología?

Es un método de reconocimiento del segmento anterior del ojo, el iris, con vistas a establecer un balance de la salud, orgánica y metabólica

¿En Qué Consiste El Examen Del Iris?

Es una exploración del iris de ambos ojos, que se puede hacer de forma directa o analizándolo a través de una fotografía. Se observa la presencia de una serie de “signos” y “símbolos” que incluyen la coloración, presencia de manchas, líneas, arcos, círculos, consistencia del tejido o textura para interpretarlas y conocer de esa forma la información almacenada en el iris sobre el estado fisiológico o potencialmente patológico de la persona, con la finalidad de implementar medidas preventivas como cambios en el estilo de vida, patrón nutricional o toma de remedios naturales.

¿Qué Aspectos Se Estudian En El Examen Del Iris?

El iris se estudia de adentro hacia afuera de la forma siguiente:

– La zona pupilar que incluye la pupila, el borde pupilar y la zona que rodea la pupila.

– La corona nerviosa autónoma o collarete relacionado con el sistema nervioso y digestivo

– La zona ciliar, donde están representados todos los órganos del cuerpo

– El borde escleroiridiano o limbo, relacionado con la piel

– La esclerótica: color, disposición de sus vasos y líneas de estrés

¿Qué Indica El Examen Del Iris?

Esta evaluación ofrece datos decisivos sobre las dolencias pasadas o presentes, permitiendo reconocerlas y ayudando a seguir su curso o evolución en el tiempo, así como su respuesta al tratamiento. Es posible determinar la constitución de un individuo, o sea, su fortaleza, vitalidad, el tipo de resistencia que posee respecto a las enfermedades y conocer cuáles son los órganos más débiles, así como las necesidades nutricionales necesarias para el fortalecimiento de cada uno de ellos

¿Quién Hará El Examen De Tu Iris?

Será realizado por el Dr. Sergio Chacón, médico egresado de la Universidad de Los Andes, Venezuela (1986), con maestría en Iridología Holística (2004) y miembro del “Colegio Americano de Iridología” (EE.UU), y maestría en Naturopatía (2015), realizada en la Organización Colegial Naturopática, “FENACO” (España).

¿Qué Recibirá El Paciente?

El experto en iridología se dedicará a observar el iris del paciente para reconocer la presencia de los signos iridianos, interpretarlos adecuadamente y descifrar el “mensaje codificado” que yace inscrito en la superficie del iris. Posteriormente, enviará al paciente vía correo electrónico:

  • Un informe detallado y explicativo de todos y cada uno de los signos encontrados en el iris
  • Un análisis de todos los órganos y sistemas debilitados que debe cuidar
  • Recomendaciones de estilo de vida saludable: nutrición y détox
  • Recomendaciones de suplementos y/o plantas que deberá consumir para fortalecer los tejidos débiles encontrados.

¿Cuál Es El Procedimiento A Seguir Para La Realización Del Examen?

El paciente debe tomar una foto con su teléfono móvil de cada uno de sus iris por separado. Para ello debe tener bien abierto los ojos y tomar 2 ángulos diferentes.

Gestiona tu examen

Caso Clínico Real Sobre La Utilidad Del Examen De Iris

En el año 2012 durante una práctica de iridología con una estudiante, observé la presencia de muchas lagunas en la zona pupilar que representa el área digestiva, lo cual no es habitual de observar. La Corona Nerviosa Autónoma también se encontraba muy dilatada, irregular y dentada o estrellada.
Los hallazgos sugerían un alto riesgo de sufrir una seria enfermedad degenerativa del intestino, le sugerí a la estudiante, que estaba asintomática hasta ese momento, que se realizara una “Colonoscopia” exploratoria, la cual se hizo 6 meses después poniendo en evidencia una “ENFERMEDAD POLIPOMATOSA MULTIPLE”.
La biopsia reveló signos precancerígenos en algunos pólipos y por ello le practicaron a la paciente una “Colectomía total” (extirpación de todo el colon).