La mayor oferta de cursos digitales sobre salud integral en español

Search

Historias Clínicas

Artículos

Caso Clínico # 7: Parálisis Facial Primaria de Bell

Hombre de 46 años que trabaja de cara al público atendiendo clientes en la recepción de una escuela de adultos. La mañana del Sábado 12 de Mayo 2018 observó que al cepillarse los dientes no podía retener bien el agua en la boca y se le salía un poco por la comisura labial derecha, no le dio ninguna importancia al asunto y luego se dirigió a su sitio de trabajo.

Caso Clínico # 6:  Aplasia Medular Adquirida

RTV es una mujer de 43 años, recepcionista de hotel, quien presentó, el 09 de Julio del 2016, un cuadro clínico  agudo con dolor abdominal, náuseas, vómitos con sangre, sangrado por las encías, y decaimiento general.

Menú Ginecológico

La soja, las uvas, los higos, las nueces y la calabaza son alimentos beneficiosos para la protección del hígado y la prevención de trastornos hormonales, aterosclerosis, colesterol alto, gastritis, colitis, enfermedades cardiovasculares y síntomas de la menopausia. Estos alimentos contienen fitoestrógenos, flavonoides, ácidos grasos y otros compuestos que contribuyen a la salud hepática, hormonal y cardiovascular, así como a la prevención de enfermedades relacionadas con la edad.

Menú Digestivo # 3 : Hígado

Los menús para la protección del hígado incluyen alimentos que facilitan la función hepatobiliar y son beneficiosos en casos de cirrosis e insuficiencia hepática. Estos alimentos ayudan a descongestionar el hígado y facilitan la eliminación de la bilis, siendo útiles en casos de cirrosis hepática y colelitiasis (piedras en el hígado o las vías biliares). El hígado es un órgano vital que realiza funciones esenciales para la vida, por lo que cuidar su salud a través de la alimentación es fundamental.

LA TERAPIA DE QUELACION

La terapia de quelación es un método seguro y efectivo para eliminar toxinas y desechos metabólicos del torrente sanguíneo. Se ha demostrado que los agentes quelantes administrados por vía endovenosa aumentan el flujo sanguíneo y eliminan las placas arteriales. La administración dura unas 3 horas y media y se recomienda la aplicación de 20 a 30 tratamientos con una frecuencia promedio de una a tres por semana. El costo del tratamiento es variable dependiendo de los ingredientes nutricionales que el médico decida usar.

Vivimos en un mundo Tóxico

Según el programa de la BBC, se necesitan alrededor de 800 palabras para comunicarse en un nuevo idioma en un entorno cotidiano, 3.000 palabras para comprender a actores en películas o televisión, y de 8.000 a 9.000 palabras para familiarizarse con el idioma escrito. Por otro lado, la herramienta de Copywritely permite calcular cuántos minutos tarda un discurso basado en la cantidad de palabras y la velocidad de habla. El proverbio japonés "Hara hachi bu" sugiere comer hasta un 80% de la capacidad para vivir mejor.

La Intolerancia Alimentaria

La intolerancia alimentaria es una reacción adversa del organismo ante la ingesta de ciertos alimentos, aditivos y conservantes, que provoca la formación de anticuerpos frente a proteínas de determinadas sustancias alimentarias. No debe confundirse con la alergia alimentaria, ya que sus síntomas se manifiestan de forma más lenta y discreta. Los síntomas comunes incluyen diarrea, náuseas, dolor abdominal, dolor de cabeza, dificultad para deglutir, fatiga y problemas en la piel. Puede ser causada por cualquier alimento

Los Edulcorantes

Los edulcorantes naturales incluyen la miel, el yacón y la stevia. La miel es una fuente de calorías y minerales; el yacón tiene un índice glicémico bajo y se puede encontrar en forma de jarabe o polvo; mientras que la stevia es un edulcorante derivado de plantas con 30-150 veces más dulzor que el azúcar, sin calorías ni efectos secundarios conocidos. La Organización Mundial de la Salud ha aprobado su uso como sustituto del azúcar en ciertas situaciones.

17 Consejos para cuidar tu Tiroides

Estos son 17 consejos para cuidar tu tiroides: evitar alimentos ricos en grasas saturadas y azúcar, mantenerte activo, descansar lo suficiente, reconocer y reestructurar pensamientos negativos, iluminación adecuada, tomar agua limpia, evitar alimentos procesados, consumir ciertas hierbas infusionadas, alejarse de radiaciones y químicos, eliminar carne y productos empaquetados, utilizar sustitutos en la dieta, comer alimentos vivos y fermentativos.

Cómo protegernos de la Demencia Senil

El DCL (Trastorno por Demencia con Disminución Cognitiva) es una condición anormal que puede evolucionar a demencia o no, según los tipos amnésico y no amnésico. La prevalencia en personas mayores de 65 años es del 10% al 20%. Algunos factores pueden predecir una progresión más rápida hacia la demencia, como el gen APOE, afectación de memoria y fluidez semántica.