La mayor oferta de cursos digitales sobre salud integral en español

Search

Sobre Nosotros

A través de “Gestiona tu Salud” podrás cultivar una educación constante y permanente sobre diversos temas de la salud relacionados con el campo de la nutrición óptima, la desintoxicación del cuerpo, la construcción de un estilo de vida saludable, el uso de los elementos ambientales como agua, sol, aire, tierra y plantas para sanar, además de remedios naturales para conservar la buena salud.

El objetivo es brindarte los conocimientos y herramientas necesarias que te permitan descubrir y conocer tus propios desequilibrios, determinando los cambios que necesitas para emprender un nuevo camino que te lleve a la salida del mundo de la enfermedad y conquistar la salud que anhelas y te mereces

Por eso, mi deseo es educar a mis lectores y pacientes de todas las formas posibles para entender la naturaleza de la enfermedad, los exámenes que suelen realizarse, los diferentes tratamientos disponibles, y quiero hacerlo desde las dos medicinas, convencional y no convencional, ya que un paciente “bien informado” está en mejor actitud para tomar las decisiones más acertadas sobre el tratamiento de su enfermedad.

En este sentido, todos nuestros productos están pensados y elaborados para ofrecer un servicio de calidad, soportado y sostenido en una experiencia de más de 35 años de ejercicio médico, tanto en el campo hospitalario de la medicina convencional y oficial, como en el campo de la medicina preventiva, del terreno biológico y del poder curativo natural de la medicina integrativa.

Quiero invitarte a que conozcas más sobre mí:

Hola yo soy el Dr.
Sergio Chacón

Nací en Caracas, Venezuela, viví hasta los 18 años un barrio pobre y marginal llamado “La Silsa”, en donde aprendí 3 importantes lecciones:

La “pobreza humana” en todas sus formas, social, académica, mental, espiritual y sus efectos en el ser humano; La humildad, compasión y solidaridad al formar parte de una comunidad que sufre privaciones y descalificaciones; y El valor del trabajo y los estudios como elementos sociales de superació.

A los 19 años comencé mis estudios de medicina en la Universidad de los Andes (ULA) ubicada en la ciudad de Mérida, en el oeste de Venezuela, alcanzando calificaciones sobresalientes. Los primeros 16 años de ejercicio profesional transcurrieron en el mundo de la medicina convencional, trabajando en 4 ciudades y 10 centros hospitalarios diferentes, logrando realizar varias especialidades médicas:

1.-Medicina Interna, entre 1988 y 1992 en el Hospital Dr. Pastor Oropeza  R. en la ciudad de Barquisimeto, en la región centro-occidental de Venezuela

2.-Cardiologia Clínica, entre 1994 y 1997, en el hospital “Dr. Enrique Tejera” en la ciudad de Valencia, en la región centro-norte de Venezuela

3.-Cardiologia Preventiva, entre 1998 y 2002, en el Hospital Distrital de Bejuma, en la región oriental del Estado Carabobo, Venezuela.

Sin embargo, decepcionado por la “incapacidad de sanar” de la cual adolece la práctica médica convencional, especialmente en el manejo de las enfermedades crónicas y degenerativas, y abrumado por los terribles efectos secundarios de los medicamentos farmacológicos, decidí incursionar en la Medicina no Convencional formándome y ejerciendo en el campo de la Naturopatía entre los años 1999 – 2002, en el “Centro de Investigaciones de Terapias Complementarias HOVINAT “en Barquisimeto, Venezuela.

Posteriormente, entre 2004 a 2009 tuve la oportunidad de formarme en el Instituto Internacional de Iridología en EE.UU, y ejercer la Iridología Holística. Y finalmente entre los años 2010 a 2020 me formé y ejercí la Fitoterapia y Nutrición Orthomolecular, en España, en la “Organización Colegial Naturopática – FENACO”.

En estos últimos 20 años transitando por el mundo de la Medicina no Convencional, he obtenido algunos aprendizajes: La Medicina debe ser “Holística e Integrativa” tanto en la comprensión de la naturaleza sutil de la enfermedad, como en el planteamiento del tratamiento de la misma, considerando los aspectos mentales, emocionales y sociales y no solamente físicos.

Finalmente, la “verdadera” Medicina Preventiva debe ir más allá del simple “Diagnóstico precoz y oportuno” y ocuparse de fomentar la creación de “Estilos de vida más saludables”